Suben los positivos en los brotes de Castilla-La Mancha: en Marchamalo y Corral de Almaguer

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más positivos en los brotes de Castilla-La Mancha. Concretamente, en lo de Marchamalo y Corral de Almaguer. En la localidad toledana de Corral de Almaguer los positivos por coronavirus han pasado de once a 27 contagios por el brote que se originó en una fiesta. Ninguno está hospitalizado y se siguen cumpliendo las medidas de aislamiento.

La cifra de positivos se eleva a 27 tras conocer el resultado de las pruebas PCR que se están practicando a todas las personas que acudieron a una celebración familiar.

Fue el 18 de julio cuando unas 30 personas se dieron cita en una fiesta en Corral de Almaguer, incluido el paciente 0 de este brote que había dado negativo unos días antes en un test rápido realizado en su empresa en otra comunidad autonóma.

Dos días después, el 20 de julio, un compañero de trabajo le comunica que ha dado positivo por Covid, por lo que cumpliendo con el protocolo, el paciente 0 acude al centro de salud. Allí le practican la PCR y se aísla en su domicilio hasta conocer, dos días más tarde, que el resultado ha sido positivo.

Desde ese momento, comunica a la autoridades sanitarias una lista de todas las personas con las que tuvo contacto para poder hacer el seguimiento.

Además, tras el revuelo surgido, emitió un comunicado para dejar claro que no cometió ninguna imprudencia y que acudió a la fiesta sin ningún síntoma.

A pesar del aumento de casos, sanidad ha confirmado que ninguno ha requerido hospitalización y todos están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios

16 casos y 20 aislados por el brote de Marchamalo

Y en Marchamalo, Guadalajara, con los datos actualizados, son en total 16 las personas infectadas en el que es primer brote detectado en esa provincia.  Los 16 positivos son todos del mismo entorno familiar y están aislados en sus domicilios. Además se estaría haciendo seguimiento epidemiológico a otras 4 personas más, también confinadas en sus casas, por lo que en total son 20 las personas que están en cuarentena en Marchamalo. Inicialmente se habló solamente de cinco personas infectadas en este brote porque las otras 11 ya se habían englobado ya en la notificación total de la provincia el pasado viernes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder