Acuerdan subidas salariales para 20.000 trabajadores de logística en Guadalajara

GU_VTRCONVENIOLOGISTICAGU

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Buena noticia para los 20.000 trabajadores de la logística de Guadalajara. Patronal y sindicatos han firmado el acuerdo de tablas salariales del futuro convenio colectivo, que contempla una subida salarial del 2 por ciento para este año y otro 2 por ciento para el que viene.

Los sindicatos habían amenazado con una huelga para los días 27, 28 y 29 noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

La mediación ha sido fundamental para llegar a un principio de acuerdo en un sector en expansión y que cuenta con el mayor número de trabajadores de Guadalajara.

Los sindicatos UGT y CCOO y las patronales UNO y CEOE-Cepyme han alcanzado este acuerdo sobre las tablas salariales de 2019 y 2020 de las más de 20.000 personas que trabajan en la Logística en la provincia de Guadalajara. Ambas partes firmarán las nuevas tablas salariales el próximo 25 de noviembre.

Acuerdo en tablas salariales antes de la negociación del convenio

Ambas partes, patronales y sindicatos, han decidido cerrar ya el acuerdo salarial y posponer la negociación del resto del convenio colectivo. Entre otras cuestiones, los sindicatos quieren reforzar la prevención de riesgos laborales; regular los tiempos de descanso; introducir y reforzar las medidas para garantizar la conciliación; abordar la retribución del trabajo en sábados, domingos y festivos; e introducir límites a la precariedad controlando el uso abusivo e ilegal de la contratación eventual.

Subidas salarias por encima del IPC para los trabajadores de logística

Tras meses de tiras y aflojas, la patronal accede a aplicar el convenio de logística a nivel nacional, con considerables subidas salariales por encima del IPC.

Ahora se trata de que tanto empresarios como sindicatos trabajen en la mejora del convenio colectivo. Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder