Talavera pagará 12 millones a trabajadores de planes de empleo que hacían trabajos de funcionarios

Redacción CMM
Seguir al autor

12 millones de euros. Es la deuda a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Talavera. El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto por el anterior ejecutivo local . La sentencia condenaba al consistorio a pagar a los trabajadores de los planes de empleo por haber realizado funciones propias de operarios municipales. El Partido Popular se ha defendido diciendo que es la Junta la que elaboraba la bases de esos planes de empleo.

Una resolución judicial que hoy ha dado a conocer el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.  El Gobierno Local acusa directamente al anterior ejecutivo de improvisación y mala gestión de los planes de empleo.

Recuerdan que el gobierno de Jaime Ramos Torres se negó a dialogar con los sindicatos, que antes de acudir a los tribunales le advirtieron que estaba empleando a trabajadores de los planes de empleo en labores propias de funcionarios

Como consecuencia, una primera sentencia en la que se condenaba al ayuntamiento de Talavera a pagar a los trabajadores de los planes de empleo conforme a las tablas salariales de los operarios municipales. Ahora el Supremo desestima el recurso interpuesto por el gobierno del Partido Popular.

En total, una deuda en torno a 12 millones de euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Talavera. El Gobierno de la ciudad estudia cómo fraccionar el pago para hacer frente a esa cantidad

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder