Talavera, primera ciudad española con vehículo autónomo 5G

Minibús autónomo 5G

TALAVERA5G

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Telefónica ha presentado hoy en Talavera de la Reina, Toledo, un minibús eléctrico totalmente autónomo que lleva en su interior un teléfono móvil 5G del tamaño de una lavadora en el que se pueden visionar contenidos multimedia en streaming de alta definición durante el recorrido. Talavera, junto a Segovia, se convierte en un "laboratorio vivo" de la nueva tecnología móvil. Este coche es parte del Proyecto Ciudades Tecnológicas 5G impulsado junto a Ericsson.

El minibús es un coche totalmente autónomo, sin conductor ni volante, de la empresa francesa Easy Mile, que es capaz, gracias a sus ocho sensores, de reaccionar a su entorno y de ser conducido e, incluso, frenado de forma remota, gracias a la red 5G. Además, pensando en el ocio del pasajero, se han instalado cuatro pantallas en el vehículo para disfrutar de contenidos multimedia en streaming, servicios digitales, aplicaciones y realidad virtual o aumentada durante el recorrido.

La empresa CarMedia Solutions, que ha instalado las pantallas, afirma que los coches autónomos pasarán a convertirse en la quinta pantalla (tras el cine, la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles), debido al tiempo que pasaremos en vehículos sin tener que conducirlos.

Estos vehículos autónomos tendrán usos muy diversos, como el turismo, y facilitarán la vida de los pasajeros, por ejemplo, aportando información sobre cómo llevar a cabo una inspección o una reparación del coche. Además, gracias a la tecnología 5G, recibiremos la información a velocidades inauditas, ya que es tres veces más rápida que el actual 4G.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder