Talavera y Puente implantarán bonificaciones municipales para los ceramistas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Adoptar medidas, como bonificaciones municipales para los ceramistas, que ayuden al relevo generacional de las técnicas de cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, una vez que ya han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es el principal objetivo en el que ya trabajan los ayuntamientos de ambos municipios toledanos, que estudian implantar bonificaciones en los impuestos municipales para favorecer la creación de nuevos talleres que garanticen el relevo generacional.

Así lo han avanzado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez y la alcaldesa de El Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas, en una entrevista en CMM. "Ahora las administraciones nos tenemos que sentar que los ceramistas para definir estrategias, tambien con Tierras de Cerámica, que ya tienen avanzado trabajo sobre líneas de ayuda para que se creen nuevos talleres", ha dicho la primera edil de Talavera.

"Después de la euforia llega el momento de la serenidad y ver qué va a pasar, el mayor miedo es perder el relevo generacional, pero ahora que hemos llegado a lo más alto no podemos dejar que esto fracase", ha explicado la alcaldesa de El Puente del Arzobispo, apoyada por Tita García que ha asegurado que "el trabajo comienza ahora".

La alcaldesa de Talavera de la Reina ha destacado el trabajo previo que se hizo durante la reunión de la Unesco en Bogotá para alcanzar este reconocimiento, incluyendo las tensiones con Austria y otros países.

"Yo creo que este reconocimiento va a ayudar a que ese relevo generacional llegue, también la implantación del Centro Regional de Artesanía que abrirá el Gobierno regional en Talavera", ha explicado Tita García Élez porque "este reconocimiento nos posiciona en el mapa internacional y hay explotarlo y trabajar en ello".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder