Temperatura primaveral en febrero: termómetros por encima de los 20º en varios puntos de CLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Temperaturas máximas de 21 grados en Talavera de la Reina y Cantalojas (Cuenca) este domingo, contrastan con los 11 y 6 grados que se registraron en estos mismos puntos el año pasado un día como hoy. En muchas localidades se esperan hasta 10 grados más. Con estos valores tan agradables, muchos aprovechan para disfrutar en las terrazas que sorprendentemente están funcionando en febrero.

Ciudades y establecimientos, animados

Los hosteleros celebran este inesperado buen tiempo porque hace un año los termómetros, que marcaban valores fríos, no permitían abrir muchas de sus terrazas exteriores. Los termómetros de este febrero templado y seco, atípico, anima el ocio y el turismo, pero  son contraprudecentes para el campo.

Los cultivos no crecen

Este año los agricultores temen que el invierno continúe siendo tan seco y templado. No ha llovido en semanas, está todo muy seco y hay mucho terrón en los campos. Las leguminosas no nacen. Si el año pasado a estas alturas los campos estaban encharcados, este principio de año arranca con mucha incertidumbre para los agricultores porque no hay previsión de lluvia a la vista y eso no permite que las leguminosas puedan crecer.

La tierra muy gredosa, muy fuerte, de la zona de la Sagra toledana, por ejemplo,  necesita mucha agua para el cereal y si no llueve no criará, como ha asegurado a CMMedia, Fernando Sánchez, guardia rural.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder