Tensión entre vecinos y una familia okupa en Cazalegas

okupas cazalegas

Redacción CMM
Seguir al autor

Noche de altercados en Cazalegas, en Toledo, con una familia de okupas. Es el último capítulo de tensiones que se viven en el municipio toledano. Los vecinos se han manifestado en dos ocasiones pidiendo su desalojo.

La familia había decidido abandonar la vivienda que habían okupado, pero volvieron anoche, según algunas fuentes, para terminar de llevarse sus enseres.  En ese momento,  los vecinos, organizados a través WhatsApp, salieron de nuevo a protestar a la calle en una noche de tensiones. Con la intervención de la Guardia Civil, de madrugada, la familia abandonaba definitivamente el municipio.

El alcalde de la localidad. Francisco Blanco, ha pedido responsabilidad y calma a los vecinos : "la situación, por el momento está controlada. Debemos dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Justicia para que actúe en este tipo de casos" señala el regidor. "Por ahora estamos tranquilos. Hemos conseguido el objetivo y esperemos que vuelva la normalidad la municipio" afirma Blanco.

Los vecinos denuncian robos, coacciones y amenazas

Hace aproximadamente un año okuparon la vivienda. Los vecinos de Cazalegas denuncian que, desde entonces, han sufrido robos, coacciones y amenazas.

En los últimos días, se han manifestado en dos ocasiones y tras una junta local de seguridad, el Ayuntamiento ha decidido tapiar todas las viviendas del municipio de entidades bancarias que no están habitadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder