Todo apunta a que la mano del hombre originó el incendio de Guadalajara

Incendio de Valdeavellano

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio que ha afectado desde el domingo hasta el miércoles a una zona del término municipal de Valdeavellano, tuvo su origen en la mano del hombre, aunque no se ha determinado si fue intencionado o un descuido, ha indicado el alcalde de este municipio, Fernando Ruiz.

El alcalde de Valdeavellano ha explicado a Efe que "todo apunta a la mano del hombre" como causa del fuego debido al lugar en el que se originó el incendio, junto a la carretera. Ruiz ha detallado que "empezó en el arcén en una zona de rastrojo y pronto pasó a una zona de monte bajo y de encina".

Quemadas 55 hectáreas

Asimismo, el regidor de Valdeavellano ha indicado que incendio ha quemado unas 55 hectáreas de terreno, según le han transmitido responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Extinguido el incendio de Guadalajara que afecta a la zona de Valdeavellano

Los equipos de extinción que han trabajado en este incendio, que ha afectado desde el domingo hasta el miércoles a una zona del término municipal de Guadalajara, situada cerca de la localidad de Valdeavellano, han dado por extinguido el siniestro esta mañana.

El incendio, que fue detectado por un vigilante fijo a las 14:31 horas del domingo, se ha dado por extinguido a las 15:10 horas de este miércoles, indica en Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam):

El #IFGuadalajara, iniciado el 18/08, se da por EXTINGUIDO a las 15:10 del 21/08.

Desde que se inició, han participado en las labores de extinción 45 medios, 30 de ellos terrestres, 12 aéreos y tres de dirección y coordinación, con más de 215 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder