SUCESO

Once detenidos por cultivar 2.093 plantas de marihuana en tres plantaciones indoor en Toledo

Las plantaciones de cannabis estaban en Cebolla, San Román de los Montes y Talavera de la Reina, siendo esta última la más grande, con 1.085 plantas.

plantación indoor de marihuana

Una de las plantaciones indoor de marihuanaPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

Gracias a la denuncia anónima de un ciudadano a través de la web de la Policía Nacional, los agentes han podido desarticular un grupo criminal responsable de tres plantaciones "indoor" de marihuana, ubicadas en Talavera de la Reina, Cebolla y San Román de los Montes. 

En total, en estas tres plantaciones se estaban cultivando 2.093 plantas de cannabis destinadas al tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar a todas las personas implicadas, once en total, ocho varones y tres mujeres. Gracias a esto, también pudieron localizar tres viviendas que podrían estar utilizándose como centros de cultivo de marihuana "indoor".

Las plantaciones "indoor"

La vivienda que tenía la plantación más extensa, con un total de 1.085 plantas, estaba situada en el extrarradio de Talavera de la Reina. En este domicilio vivían dos de los detenidos, que se encargaban de realizar las labores de mantenimiento y custodia de la plantación.

Además, se detectó que acudían regularmente a las plantaciones de Cebolla y San Román de los Montes a realizar de dichas tareas.

Cuando la Policía Nacional procedió al registro de las viviendas, encontró un total de 2.093 plantas, encontrándose casi la mitad de ellas en la última fase de crecimiento. Además, se hallaron dos kilogramos de marihuana ya seca y lista para su comercialización.

Enganches ilegales de electricidad

En todas las plantaciones se detectaron enganches ilegales al suministro eléctrico y en un cuarto domicilio, propiedad de los principales investigados, se hallaron cogollos de marihuana secos y gran cantidad de material para la instalación de plantaciones, así como albaranes de compra de dicho material por un importe superior a los 35.000 euros.

Los cultivos intensivos de marihuana que se llevan a cabo en el interior de viviendas o naves industriales causan graves molestias a los vecinos por el desagradable olor y el ruido constante de los aparatos utilizados para mantenerlos, además de que suponen un riesgo, ya que las conexiones ilegales al suministro eléctrico pueden provocar incendios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder