Toma posesión de su cargo la nueva consejera de Fomento

tita buena

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene nueva consejera de Fomento. Este lunes ha tomado posesión de su cargo la talaverana Tita García-Élez. Sustituye en este cargo a Elena de la Cruz, fallecida hace apenas unos días por una enfermedad hematológica grave. Un acto en el que García-Élez ha destacado su compromiso "para trabajar" por Castilla-La Mancha.

"Con lealtad a los ciudadanos y con lealtad y a nuestros principios, los que nos obligan a levantarnos por muchas trabas que nos pongan", ha destacado la nueva consejera de Fomento. En su primer discurso como consejera, se ha comprometido a "continuar con la defensa que De la Cruz hizo del río Tajo", y ha expuesto como uno de sus objetivos "conectar la región" no solo a través del transporte sino potenciando las nuevas tecnologías.

"Vamos a facilitar el acceso a una vivienda a quien más lo necesita, continuaremos con la defensa de la igualdad y haremos de Castilla-La Mancha un lugar bonito para quedarse", ha enfatizado. Tras subrayar que viene "del humilde barrio talaverano de Patrocinio", ha expresado que "es un gran honor formar parte de este maravilloso Consejo de Gobierno". "Me oirás mucho reclamar cosas para Talavera", ha avisado a García-Page.

Un acto que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha destacado las cualidades de Agustina García-Élez una mujer  "humilde, cercana, con raza política y talaverana". El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado que este nombramiento "nunca tendría que haberse producido", tras lo que ha recalcado la actitud "cariñosa y entregada" de la antecesora de García Élez.

"Castilla-La Mancha ha perdido mucho, a una persona de una enorme talla política y de una enorme talla personal. La vida sigue, las puñaladas que da la vida son puñaladas, pero estamos todos en la obligación de sobreponernos y mirar hacia adelante", ha indicado. García-Page ha puesto el acento en que la sucesora de De la Cruz es una mujer para seguir cumpliendo con la paridad en su Consejo de Gobierno, y ha dicho sobre García Élez que "es joven, pero por su recorrido político ha madurado muy rápido".

Presupuestos

Un acto de toma de posesión que ha estado marcado por el rechazo a los presupuestos de Castilla-La Mancha por parte de PP y Podemos el pasado viernes. El presidente del Gobierno regional ha avanzado que a pesar de las contradicciones de quienes apoyaron su investidura- en referencia  Podemos- el Gobierno regional "va a seguir en su sitio". García-Page se ha comprometido a cumplir con su programa y con todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

En este sentido, ha avanzando que desde el Ejecutivo regional se van a reunir desde este martes y durante las próximas semanas con diferentes colectivos sociales y económicos para analizar "las graves consecuencias que supone seguir con unos presupuestos prorrogados".  "Tras esa ronda de conversaciones, el Gobierno se reunirá de manera excepcional y planteará una decisión, una iniciativa y una propuesta. Estamos abiertos a cualquier opción, lo más importante es cumplir con lo prometido y evitar el bloqueo político e interesado que no responde a intereses públicos sino partidistas y personales", ha aseverado García-Page.

García-Page ha afirmado que "estamos acostumbrados a las zancadillas y a que te claven un cuchillo en la espalda" y ha acusado a Podemos de falta de "coraje político". Son los diputados de Podemos, ha explicado García-Page, quienes deben explicar ahora a la gente qué pasa con lo compromisos presupuestarios adquiridos con la ciudadanía.

Ha calificado de "hecho excepcional en política" lo ocurrido el pasado viernes cuándo de forma "increíble" Podemos rechazó junto con el PP los presupuestos de Castilla-La Mancha. Y ha recordado que su Gobierno "no hubiera aprobado esta ley de presupuestos si el día anterior no se hubieran pactado con Podemos". "Ni los insultos ni los cuentos valen, lo que valen son los presupuestos", ha concluido.

El presidente autonómico, que en un momento de su intervención ha asegurado que al Gobierno le queda "toda" la legislatura, ha hecho dos anuncios para demostrar que no se paraliza la acción del Ejecutivo y ha avanzado que el martes 18 de abril presentará en público "el gran proyecto del parque temático que va a crear miles de puestos de trabajo" en Toledo.

Un día después, el miércoles 19, firmará con la fundación de Amancio Ortega, máximo accionista del grupo Inditex, "un paquete de inversión para combatir el cáncer", incluido en su compromiso de donar 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder