Trabajadores de la subcontrata de Airbus, en huelga por 17 despidos en Illescas

Trabajadores de subcontrata de Airbus, en huelga por 17 despidos en Illescas

Redacción CMM
Seguir al autor

Los trabajadores de una de las empresas colaboradoras de la factoría de Airbus, en Illescas (Toledo), están desde las 00:00 horas en huelga indefinida, convocada por la CGT, y concentrados a las puertas de la fábrica para protestar por el despido de 17 trabajadores que no van a ser subrogados por la nueva empresa que se hará cargo de sus tareas.

El presidente del comité de empresa, Mario González, ha explicado a Efe que la protesta está siendo secundada en las factorías de Illescas y Getafe (Madrid) por los trabajadores de la empresa ID Logistics, subrogados por ISS Facility, sin embargo, se han quedado fuera 17 trabajadores, algunos con antigüedad superior a 25 años.

González ha indicado que debido a la huelga, hoy Airbus está parada, puesto que la subcontrata realiza "un trabajo de vital importancia para la multinacional aeronáutica, ya que son los encargados de realizar los movimientos y la limpieza de los útiles para poder fabricar las piezas de avión de fibra de carbono que se hacen en Illescas".

Según informa la CGT, el conflicto se inició la semana pasada, cuando la representación sindical de la empresa ID Logistics recibió una notificación "por sorpresa" en la cual se explicaba que Airbus rompía el contrato con dicha empresa para dar entrada a otra diferente llamada ISS Facility, que realizará el mismo trabajo.

Sin embargo, ISS Facility, en lugar de subrogar todos los contratos, comunicó que sólo dará trabajo a una parte de la plantilla, quedándose fuera 17 trabajadores, mientras que el resto firmó una renovación de contrato.

El motivo, ha dicho, es que la empresa entrante esgrime que Airbus ha decidido en el último momento realizar una parte del trabajo subcontratado, y que por este motivo "le sobran" esos 17 trabajadores.

El presidente del comité de empresa ha indicado que los empleados están concentrados a las puertas de las fábricas de Illescas y de Getafe, que les apoyan en su protesta. Son un total de 54 trabajadores en Illescas y 15 en Getafe.

González ha criticado que les tienen prohibido el acceso a la factoría desde el miércoles pasado y únicamente pudieron entrar el viernes, custodiados, para recoger sus cosas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder