Tras el granizo, las provincias de Toledo y Ciudad Real mantienen avisos amarillos por tormentas este jueves

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves 23 de septiembre la alerta por fuertes lluvias y tormentas en nivel amarillo para Toledo. Y además también se prevén descargas en Ciudad Real.

#Aemet da unas cuantas descargas para las 20:00 algunas en #CiudadReal y en #Toledo pic.twitter.com/1ItmEFRre5

Un aviso amarillo que podría prolongarse hasta el viernes pero que mantiene este jueves varias comarcas de ambas provincias en aviso por precipitaciones intensas.

Este miércoles cayeron 17 litros de granizo por metro cuadrado en apenas diez minutos en algunos barrios de Toledo capital, según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología de la tromba caída anoche.

Las tormentas vuelven a causar problemas de circulación en la capital regional

De nuevo ha dejado inundaciones en el barrio de Santa Teresa, el Casco y, sobre todo, en el bulevar de Santa Bárbara donde los bomberos tuvieron que achicar agua. También ha castigado a municipios cercanos como Burguillos.

Granizadas también en la provincia de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real también registró este miércoles importantes lluvias y granizo que afectaron al campo. Puerto Lápice, Herencia y Villarrubia de los Ojos fueron de los municipios más afectados pro las lluvias.

Esta madrugada se han registrado cerca de 12.000 rayos en España.

#Aemet informa que esta madrugada y en las 6 ultimas horas llevamos 11815 rayos!! Se llevan los últimos #Extremadura por el oeste y el #Mediterraneo por #Baleares en el este. Nos puede esperar otro día de familias de tormentas por todas partes pic.twitter.com/4JolS23Lj7

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder