Dos fallecidos tras ser arrollada su furgoneta por un tren en Manzanares (Ciudad Real)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos hombres han fallecido este miércoles después de que la furgoneta en la que viajaban fuera arrollada por un tren de mercancías a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Venían de Almería, por lo que se descarta que fueran vecinos de zona o del propio Manzanares, tal y como ha confirmado de Europa Press el alcalde de la localidad, Julián Nieva. El primer edil, que ha querido mostrar su consternación en nombre del pueblo de Manzanares por el trágico suceso, ha manifestado que se baraja la posibilidad de que el motivo del desplazamiento de los dos fallecidos fuera la realización de tareas agrícolas.

El punto donde ha ocurrido el accidente, que se ha registrado a las 7.40 horas de este miércoles, no es un paso a nivel, sino que en la zona "hay un camino asfaltado que finaliza y luego sigue por un camino de tierra" y que al parecer la furgoneta circulaba por este camino cuando ha invadido la vía del tren, según el teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Manzanares, Ángel Medina

Un tren arrolla a una furgoneta. Los dos ocupantes mueren. Geolocalización:

Medina ha confirmado que los dos fallecidos son dos varones, de los que de momento se desconocen más datos aunque ha apuntado que es posible que sean de nacionalidad marroquí.

También ha indicado que aún es prematuro conocer los motivos por los que el conductor ha realizado la maniobra que le ha llevado a invadir la vía.

Los bomberos han trabajado desde primera hora en la excarcelación de los ocupantes del vehículo, según ha informado a CMM el servicio de emergencias del 112.

La línea férrea ha estado cortada en ambos sentidos

Se restablece la circulación a su paso por Herrera de la Mancha.

Como consecuencia del accidente, la línea de ferrocarril entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real ha estado cortada hasta las 11.20 horas, cuando ha quedado restablecida.

Además, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el tren de mercancías no ha sufrido daños ni ha descarrilado, del mismo modo que las personas que iban dentro del tren no han sufrido daños personales

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder