Tres redadas en los barrios de La Milagrosa y La Estrella dejan cinco detenidos en Albacete

Operación policial contra el tráfico de drogas en Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a cinco personas, en el transcurso de tres redadas que ha llevado a cabo en los meses de marzo y abril en los barrios de La Milagrosa y La Estrella, contra el tráfico de cocaína y el cultivo de marihuana, y que han permitido desactivar dos puntos de venta al ‘menudeo’, así como dos plantaciones de cannabis.

La primera de estas operaciones, que se saldó con un detenido, se desarrolló el 22 de marzo con el registro de una vivienda de alquiler social que estaba destinada de forma exclusiva al cultivo de marihuana y en cuyo interior los agentes hallaron 180 plantas de esta sustancia estupefaciente, distribuidas por el salón y las habitaciones del piso, informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Esta plantación contaba con un sofisticado sistema de climatización, iluminación y extracción de olores que se mantenía gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica, y se estima que en el último año habría dado lugar a una defraudación energética de unos 9.000 euros.

Dos días más tarde, la Policía Nacional lanzó la segunda operación contra el tráfico de estupefacientes, en esta ocasión en el barrio de La Estrella, anexo a La Milagrosa, cuyo objetivo fue la desactivación de un punto de venta de cocaína al ‘menudeo’.

Según la información de la Policía, el domicilio desde el que presuntamente se distribuía cocaína estaba habitado por un matrimonio, que ha sido detenido, y sus cinco hijos menores de edad, y en el registro se intervinieron 51,3 gramos de cocaína, 198 gramos de cogollos de marihuana, 2.455 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, así como diversos útiles para la dosificación y distribución de la droga.

Asimismo, los agentes hallaron en este registro tres plantaciones de marihuana, una en la despensa de la cocina, otra en una de las habitaciones y la tercera en un patio de luces que había sido modificado y cubierto para llevar a cabo el cultivo ‘indoor’ de marihuana, registro que se saldó con 128 plantas intervenidas y una estimación de fraude de luz de unos 6.000 euros.

La tercera redada tuvo lugar el pasado 4 de abril y desactivó un ‘punto negro’ de venta de cocaína base, sustancia estupefaciente conocida como ‘crack’, una droga que produce efectos muy dañinos en la salud de las personas que la consumen, ya que genera altos niveles de adicción y de dependencia física y psicológica, añade el comunicado policial.

Según las investigaciones, en las que también ha participado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, este punto de venta era controlado por un matrimonio, formado por un varón de 42 años y una mujer de 35 años, que habían ‘ocupado’ la vivienda desde la que distribuían la droga y en la que también residían los hijos menores.

En este domicilio se encontraron 19,7 gramos de cocaína base distribuidos en dosis de diferentes pesos y tamaños, se incautó también la recaudación de la venta de sustancias de estupefacientes y la báscula de precisión que utilizaban para preparar las dosis y se detuvo al matrimonio, que tendrá que responder por estos hechos ante la autoridad judicial.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder