Ugena se queda sin protectora: los perros rescatados necesitan un nuevo hogar

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La asociación Amor Animal, en Ugena (Toledo), tiene que desalojar el lugar en el que llevan a cabo su actividad y reubicar a los perros que han rescatado y que viven allí. El Ayuntamiento de la localidad alega que hay que cumplir la normativa.

Los miembros y voluntarios de Amor Animal están preocupados porque tienen que dejar completamente vacío el recinto en el que se encuentran antes del 31 de marzo. Allí residen los perros, que ellos mismos han rescatado de las calles del municipio, hasta que les encuentran una casa de acogida y se les da en adopción.

Abandono de perros de caza

Explican que, además del poco tiempo que les dan para irse, febrero es "un mes muy malo" porque "acaba de terminar la temporada de caza" y es ahora cuando se abandonan más galgos, podencos,... y otros perros de caza.

El alcalde, Félix Gallego García , alega que algunos vecinos de viviendas cercanas se han quejado al Ayuntamiento por ruidos, y que el equipo de Gobierno tiene que hacer cumplir la normativa municipal: el lugar no está adaptado y el terreno es de uso industrial, "no para el cuidado de animales", asegura.

Gallego ha anunciado su intención de buscar una solución al conflicto y de reunirse próximamente con la asociación, que reclama una alternativa para seguir ofreciendo este servicio en Ugena. Por el momento, la protectora recoge firmas y busca un lugar nuevo al que mudarse.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder