UGT y CCOO se movilizan en Toledo para "salvar" el servicio de Correos y anuncian una huelga general

movilizaciones de correos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las organizaciones mayoritarias de Correos, CCOO y UGT, han anunciado una huelga general para los días 1, 2 y 3 de junio. Sin embargo, hoy ya hemos podido ver en Toledo un adelanto de dichas movilizaciones.

Durante esta mañana han organizado una "rodada" a la que se sumarán concentraciones y acampadas hasta llegar a junio.

Denuncian el "desguace" del servicio de Correos, que está provocando la desilusión y frustración de los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa.

?UGT y CCOO comenzarán movilizaciones en abril para frenar el intento de “desguace” de la empresa pública Correos

Con esta manifestación pretenden parar el plan de reconversión del presidente del servicio postal, que supondrá la precarización del empleo y de las condiciones laborales, además de la pérdida de miles de puestos de trabajo y la pérdida de una empresa pública con más de 300 años de historia.

Esta situación de "deterioro" ya fue denunciada por UGT en la comarca de Los Montes de Toledo.

"Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se apunta a que dicho desmantelamiento premeditado ya ha comenzado en la comarca de Los Montes de Toledo, donde se han suprimido determinadas secciones de reparto que han afectado a municipios como San Martín de Pusa, Villarejo de Montalbán, Las Ventas con Peña Aguilera, o Las Navillas, además de a Los Navalmorales y a San Pablo de los Montes", aseguraba Santiago Gómez, coordinador regional del sector postal de UGT Servicios Públicos.

?UGT denuncia el deterioro del servicio postal de Correos en la comarca de Los Montes de #Toledo

En concreto, estos recortes de los que habla se traducen ya en acumulación de correo, en pérdida de calidad en el reparto, en el retraso en la entrega de notificaciones y de campañas como el IBI y otros impuestos municipales.

UGT ha recordado que en Los Montes de Toledo la plantilla de Correos se compone de 30 personas, y han denunciado que la "drástica reducción de efectivos está suponiendo una gran sobrecarga de trabajo para los que se quedan, con incumplimientos reiterados tanto de la normativa laboral como del convenio colectivo".

[video width="848" height="480" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-19-at-11.47.47-AM.mp4"][/video]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder