Siete rutas escolares afectadas y un autobús escolar atrapado por la nieve en Castilla-La Mancha

nievecarretera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un autobús escolar con 18 alumnos, un ambulancia de servicios programados, sin pacientes, y un tercer vehículos han quedado atrapados por la nieve en la carretera CM-3202 a la altura de Villanueva de la Fuentes, un municipio de la provincia de Ciudad Real próximo a la de Albacete.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, a las 11:56 horas de esta mañana se ha recibido este aviso ya que los vehículos implicados no pueden continuar la marcha debido a la cantidad de nieve que hay en la carretera.

⚠️ Varios vehículos atrapados esta mañana por la nieve en la carretera CM-3202, en el km. 30 en Villanueva de la Fuente (#CiudadReal). Entre ellos un autobús escolar con 18 niños y una ambulancia de programados, sin que nadie necesite ayuda sanitaria. #112clm

Están detenidos entre los kilómetros 30 y 32 de la CM-3202, carretera que está cortada al tráfico entre los kilómetros 22 y 34, según el 112 que ha apuntado que las personas atrapadas no necesitan asistencia sanitaria.

La Guardia Civil ha confirmado que los vehículos atrapados ya han continuado la marcha. La carretera CM-3202 se encuentra transitable, con precaución.

[video width="640" height="288" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-05-at-7.47.23-PM.mp4"][/video]

Así está nevando en la zona, en la carretera de Puebla del Príncipe a Villamanrique tal y como ha publicado en redes sociales el grupo Los 23 del Campo de Montiel.

Se amplía el aviso amarillo al suroeste de Ciudad Real

La AEMET ha ampliado el aviso amarillo por nevadas al suroeste de Ciudad Real.

⚠️Amplia @AEMET_CLaMancha el aviso amarillo ? por nevadas al suroeste de #CiudadReal. Cuidado en carretera por la posible presencia de nieve ❄️ pic.twitter.com/cwpiLM7i3z

Otras siete rutas escolares afectadas en la provincia de Albacete

La nieve ha afectado este martes a siete rutas escolares en la provincia de Albacete y a la circulación en varias carreteras, una de ellas la A-31, en el tramo entre Bonete y Chinchilla, con un nivel de aviso verde, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Delegación de la Junta en esta provincia ha detallado que se han visto afectados 112 alumnos por los problemas por la nieve.

Las siete rutas se encuentran en las zonas de Alcaraz y Segura, que están en alerta amarilla por nieve, en donde esta madrugada ya se han visto los primeros copos, siendo más intensas las precipitaciones desde las 10.00 horas.

Las rutas afectadas son las del Centro Rural Agrupado (CRA) de Nerpio, el IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, las del CRA de Yeste y las del instituto Pedro Simón Abril, en Alcaraz.

La Delegación de la Junta ha detallado que se han visto afectados unos 300 kilómetros de carreteras, en la provincia, todos transitables "pero no despejado, ya que no deja de nevar" y han explicado que "los puntos más conflictivos son los puertos del Barrancazo y el Bellotar, así como la C-3225 entre los kilómetros 50 y 60, a Nerpio", todos estos puntos en la sierra.

En la localidad de Bonete (Albacete) se ha tenido que cerrar el carril izquierdo de la CM-3261 y en la AB-301, a la altura de Chinchilla de Montearagón, en esta misma provincia, hay problemas con la circulación en ambos sentidos, como lo ha detallado la DGT.

En la capital, no ha dejado de llover cuantiosamente en toda la mañana, aunque han sido pocos los copos que se han visto caer.

La provincia de Albacete está este martes en alerta (nivel amarillo) por nevadas, principalmente en el suroeste, sobre los 700-900 metros, con robabilidad de que se acumulen más de 5 centímetros por encima de los 900 metros en la Sierra de Alcaraz.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder