Un bar de Talavera (Toledo), 'punto negro' de venta de cocaína

Encuentran 144 dosis de cocaína, listas para su venta, en un bar de Talavera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional  ha desmantelado en un bar de Talavera de la Reina (Toledo) que funcionaba como un 'punto negro' de venta de cocaína. En el establecimiento, los agentes encontraron 144 dosis de esta sustancia, preparada para su venta.

Del total, 131 de las dosis fueron halladas en un doble suelo del local . Otras 13 estaban ocultas en el interior de un envase de desodorante.

Este registro, que se llevó a cabo en el bar de Talavera el pasado 18 de diciembre, está enmarcado en la denominada 'Operación Vigilia' desarrollada en locales de ocio nocturno de la ciudad.

En el bar de Talaveram, se han requisado 96,1 gramos de cocaína, además de 1.470 euros en metálico y documentos de la contabilidad relacionada con la venta de la droga en este establecimiento.

El camamero y responsable del bar de Talavera tenían antecedentes

Además, los agentes detuvieron  al responsable del local y al camarero, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos sospechosos, que tienen antecedentes por delitos contra la salud pública, han sido puestos a disposición judicial.

La 'Operación Vigilia', que se ha desarrollado durante los últimos meses de 2019, ha consistido en varias actuaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en establecimientos de la ciudad.

Estas actuaciones forman parte del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, que ha puesto en marcha la Secretaría de Estado de Seguridad, ha añadido.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder