Un corredor herido por los perdigones de un cazador en Argés

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un corredor, vecino de Argés, ha resultado herido por un cazador mientras entrenaba en las inmediaciones del pantano de Guajaraz, una zona urbana. El herido ha anunciado que presentará denuncia. Todo ocurría pasadas las doce del mediodía. El corredor, Óscar, salió a correr como hace habitualmente por un paseo que une el núcleo urbano de la localidad toledana de Argés con el pantano del Guajaraz. Durante el trayecto, se percataba de la presencia de unos cazadores en la zona, y ahuyentado por los tiros,, decidió cambiar su ruta y volver al pueblo.

Pero fue entonces, cuando varios perdigones, cinco en concreto, le alcanzaron. Le impactaron en la cara, dos al lado del ojo, en el costado, la mano y el brazo según ha contado el propio Oscar a Radio Castilla-La Mancha. Muy asustado y herido, Óscar conseguía parar a un coche que le prestó ayuda para avisar a su familia y a los servicios sanitarios.

Las heridas de este corredor toledano son superficiales y no revisten gravedad por lo que no fue necesario su traslado al hospital, aunque al lugar de los hechos acudía una UVI móvil. También se presenció la Guardia Civil, que prestaba declaración al cazador. A pesar de que éste tiene los permisos en regla, Óscar va a emprender acciones legales contra él porque considera que estaba cazando dentro de la urbe y no en una zona delimitada para la caza.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder