Un detenido por ser el presunto autor de un incendio en Escalona (Toledo)

Fuego escalona detenido

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un incendio que se originó el 20 de agosto en el paraje Las Palomeras-Huerto del Pino, en la localidad toledana de Escalona, y que quemó diez hectáreas de monte bajo, al tiempo que tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo dos personas.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que el incendio tuvo lugar en la parcela de monte bajo ubicada en la calle Río Tajo número 45 de la urbanización Huerto del Pino, donde resultó especialmente damnificado el paraje.

La coordinación y la rápida actuación de los medios de extinción de incendios del parque de bomberos de la localidad de Santa Olalla, una motobomba pesada del Ayuntamiento de la localidad, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local, todo ello sumado a la colaboración ciudadana de la zona afectada, permitió extinguir el incendio a pesar de la orografía que limitó el acceso a los medios y la existencia de viento cambiante.

Diez hectáreas afectadas

Como consecuencia del incendio, que afectó a diez hectáreas de monte bajo y diversas especies arbóreas autóctonas de la zona, dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humos y fue necesaria la asistencia sanitaria.

Tras diversas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se pudo conocer que el incendio se originó en el interior de una parcela de una vivienda abandonada propiedad de una entidad bancaria y que esta vivienda era frecuentada por diversos grupos de jóvenes donde se reunían.

Supuestamente el detenido provocó el incendio tras arrojar un cigarrillo mal apagado al interior de la parcela, lo que causó el fuego de una palmera del jardín que rápidamente se extendió hacía la ladera del paraje Las Palomeras.

Las llamas llegaron a los muros perimetrales de los inmuebles colindantes de la zona y varias personas de las viviendas afectadas tuvieron que ser desalojadas.

Por tales hechos se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, por un supuesto delito de incendio.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder