Un hombre fallece en Villaminaya al caer a un pozo cuando intentaba rescatar a su perro

Entre las hipótesis sobre las causas de la muerte se sospecha que la víctima sufrió un desmayo por la temperatura tan baja del agua

Ha muerto casi en el acto. El fallecido de 53 años iba acompañado de un sobrino que intentó sacarlo del pozo en el que cayó primero la mascota y después su dueño. Se desconoce por el momento si la muerte se produjo por la caída o por otra causa, pero según ha relatado el alcalde de Villaminaya a Castilla La Mancha Media. Al parecer cuando el sobrino trato de rescatar a su familiar el hombre ya había fallecido.

El suceso se ha producido este sábado a las once de la mañana en un camino de Villaminaya a Sonseca, en la localidad toledana. Aunque los servicios de emergencia se han desplazado minutos después del accidente, no ha sido hasta varias horas después cuando se ha rescatado el cuerpo del hombre. Los bomberos han tenido que drenar el pozo para acceder al cadáver.

Se cree que el impacto del agua fría pudo provocarle un desmayo, por lo que, posteriormente, habría muerto ahogado. No obstante, las causas se están investigado en el anatómico forense. El hombre era cazador y  su perro ha podido ser salvado.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad