Controlado el incendio que cortó la carretera N-430 en Luciana (Ciudad Real)

Incendio Luciana

El incendio forestal que se declaró este lunes en Luciana (Ciudad Real), pasadas las 16:30 horas, se ha dado por controlado a las 2:12 horas de esta madrugada. Según indica el sistema Fidias de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha consultado por EFE, en las labores de extinción definitiva del incendio trabajan en estos momentos cinco medios de extinción terrestres y un dispositivo formado por 22 personas.

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) rebajó a nivel 0 de alerta el incendio forestal sobre las 20.00 horas de ayer, después de que el fuego alcanzó el nivel 1 porque cortó la carretera nacional N-430.

El vuelco de un camión, causa del incendio de Luciana

Un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Luciana (Ciudad Real), generado por el vuelco y el posterior incendio de un camión en la carretera nacional N-430, ha cortado el tráfico en la vía, por lo que se había decretado el nivel 1 de alerta por la tarde pero, ya se ha bajado al nivel 0 para el siniestro.

Según ha informado en Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio, que se ha detectado a las 16:38 horas, ha obligado a cortar la carretera hacia las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 252 de la N-430, dentro del término municipal de Luciana.

Tras volcar, el camión se ha incendiado y ha quedado completamente destruido por el fuego, que después se ha extendido a una zona de pinar de la finca ‘El Castaño’, según ha explicado a Efe el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente González.

Asimismo, ha indicado que el camionero ha sido trasladado al centro de salud de Piedrabuena (Ciudad Real), aunque su estado no reviste gravedad. En el incendio está trabajando un dispositivo integrado por 21 medios terrestres y un medio de coordinación, y 101 personas.

Infocam detalla que en las labores de extinción están participando seis helicópteros, dos aviones de carga en tierra, cuatro autobombas, cuatro brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres y dos máquinas pesadas.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad