• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Extinguido el incendio que ha afectado a la carretera CM-4111 en El Viso del Marqués, Ciudad Real

[Foto: extraída de la cuenta de Twitter de Plan INFOCAM]

Extinguido, a las 13:00 horas, el incendio en El Viso del Marqués (Ciudad Real) que se declaraba ayer. Las causas del incendio forestal y las hectáreas quemadas aún se desconocen.

Hasta 29 medios, entre aéreos y terrestres, y 134 personas han llegado a trabajar en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado a las 14.05 horas de este lunes en el término municipal de Viso del Marqués, que ha tenido dos focos y que ha afectado al área de reintroducción del lince ibérico en Sierra Morena Oriental. Según Plan INFOCAM, el fuego ha quedado estabilizado a las 17:04 de la tarde y controlado a las 20:49.

Según fuentes municipales consultadas por Efe, el incendio se ha declarado en una zona de monte mediterráneo considerada área crítica para la conservación del lince ibérico y el águila imperial.

Por su parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) ha informado que el incendio ha afectado a la carretera CM-4111, por lo que ha sido activado el nivel 1 de peligrosidad, de una escala ascendente de 0 a 3.

Captura Fidias Incendio El Viso

En torno a las 18h de la tarde, se ha bajado el nivel de gravedad del incendio de 1 a 0, el más bajo, y se ha vuelto a permitir el tránsito de vehículos por esta vía, según ha informado Plan INFOCAM.

La zona afectada por las llamas es en su mayoría una zona de bosque de Quercus ilex (Latizal).

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad