Una cadena humana 'abraza' Hospital de Albacete en defensa de Sanidad Pública

ALBA_AB.VTR.ABRAZO.HOSPITAL.SANIDAD.PUBLICA

Redacción CMM
Seguir al autor

Unas 2.000 personas se han dado cita esta mañana en las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete para participar en un 'abrazo' al centro hospitalario en defensa de la Sanidad Pública.

Han acudido convocados por una iniciativa promovida en redes sociales por un grupo de sanitarios que pedían manifestarse "sin consignas políticas ni sindicales" y que han rodeado el hospital guardando la distancia de seguridad y con mascarillas.

Se han concentrado durante más de 20 minutos aplaudiendo y después se han ido dando cita frente a la puerta principal de este hospital donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas por el COVID-19.

Defensa de la Sanidad Pública

La concentración ha transcurrido con una pancarta principal, bajo el lema 'Sanidad pública. Derechos sociales', sin ningún logo de partido político o de organización sindical y en la cita se han visto corazones verdes defendiendo la Sanidad Pública.

▶️"Sanidad pública" así ha sido el abrazo de los albaceteños al hospital pic.twitter.com/u46Xr77tvG

En el acto se ha dado lectura a un manifiesto que ha lamentado que "desde hace un tiempo, la sanidad privada crece al mismo ritmo que decrece la pública" y han insistido en la necesidad de "defender lo público".

Igualmente, han incidido en que defienden "lo que es nuestro" y han pedido "reforzarlo e invertir en su mejora" porque "tanto la sanidad como otros servicios públicos son los pilares básicos del Estado de Bienestar y son servicios irrenunciables".

En la concentración se ha podido ver al presidente de la Diputación de Albacete, el socialista Santiago Cabañero; el vicealcalde de la ciudad, también del PSOE, Emilio Sáez; el portavoz municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla; el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, o el responsable provincial de UGT en Albacete, Javier González, entre otros.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder