Una Escape Room de Toledo, nominada entre las mejores del mundo

escape room toledo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La sala de "escape room" Madness Toledo ha sido nominada a los premios internacionales TERPECA (Top Escape Rooms Project Enthusiasts' Choice Award, por sus siglas en inglés), unos galardones que reconocen a los mejores locales de escape del mundo según las votaciones de jugadores de todo el planeta.

Esta misma sala también suma cuatro nominaciones en los premios nacionales Escape Room Awards, según ha informado la propia sala en un comunicado.

Gran acogida del público

"The Mystery of Scum Island" de Madness Toledo se ha convertido, de esta forma, en la primera sala toledana nominada a este tipo de premios y en concreto, ha recibido cuatro nominaciones en los premios nacionales: Mejores pruebas, mejor ambientación, mejor experiencia y mejor sala revelación.

Pruebas inspiradas en videojuegos

La sala abrió hace apenas unos meses, por lo que es la primera vez que puede presentarse a estos reconocimientos, y ha tenido una gran acogida del público. La temática está inspirada en la famosa saga de videojuegos "Monkey Island" y en ella prima la diversión y la experiencia de los jugadores.

Madness Toledo está situada muy cerca de la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico de la capital de Castilla-La Mancha, y, aunque esta es su primera sala, ya está proyectando nuevos juegos de escape con distintas temáticas, inspirados en conocidos videojuegos como "Resident Evil", "Silent Hill" o "Assassin’s Creed".

Escape rooms

Desde hace unos años, se han popularizado las escape rooms o salas de escape, una serie de juegos de ingenio y puzzles a solucionar por medio de pistas.

Se juegan en grupo, en un entorno controlado, por lo general una sala cerrada con una ambientación temática, y el objetivo es conseguir resolver el enigma necesario para salir –escapar– antes de que se agote el tiempo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder