Una fiesta provoca 11 positivos Covid-19 en Salmeroncillos (Cuenca)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una fiesta de jóvenes, coincidente con las fechas de las fiestas patronales suspendidas por el Ayuntamiento, ha dejado un brote de coronavirus en Salmeroncillos, un pueblo de Cuenca de un centenar de habitantes. Hay en total 11 positivos Covid-19, diez jóvenes de entre 18 y 22 años y la madre de uno de ellos.

Este es el brote activo más importante de la Alcarria conquense. La población de Salmeroncillos se ha multiplicado por cinco durante este verano.

El 90 por ciento de los vecinos, es decir 80 de ellos, han tenido que someterse a pruebas, pero han dado todas negativo.

En el municipio conquense es difícil, durante estos días, encontrarse con gente en la calle porque "todo el mundo está encerrado en sus casas", han comentado los vecinos.

En la fiesta, organizada por los jóvenes -muchos de ellos no residentes habituales de Salmeroncillos-, ha provocado diez contagios entre los jóvenes, además de la madre de uno de ellos.

Test rápidos adquiridos por el Ayuntamiento de Salmeroncillos

Desde Sanidad continúan realizando pruebas PCR a los vecinos y confirmando los resultados a familiares y amigos de los positivos. El Ayuntamiento, además, ha adquirido 80 tests rápidos para los vecinos que han dado resultado, por el momento, negativo.

El colegio cuenta con diez alumnos y confían en poder comenzar las clases con normalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder