Una niña de Albacete podría sufrir una enfermedad contagiosa tras pasar unos días en Marruecos

Fachada del hospital de Cñadiz donde está ingresa la menor que podría sufrir una enfermedad infecciosa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una niña de Albacete, ha tenido que ser evacuada al hospital Puerta del Mar de Cádiz por una posible enfermedad contagiosa después de haber pasado unos días en Marruecos con su familia.

La menor cruzó con su familia la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos al encontrarse con fiebre muy alta, ingresando inmediatamente en el Hospital Universitario de Ceuta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La niña se encontró indispuesta después de estar unos días en Marruecos de vacaciones y esta circunstancia provocó que se activaran los protocolos ante una posible enfermedad contagiosa.

A la espera de realizar las pruebas

El Hospital Universitario de Ceuta ha acordado la evacuación de la menor al Hospital Puerta del Mar en Cádiz con la intención de que sea sometida a las pruebas pertinentes.

Esta situación se ha producido después de que Ceuta decretara un protocolo por un caso de meningitis que acabó con la muerte de un niño de 3 años.

En el clínico gaditano se le practicarán los cultivos para determinar el alcance de la enfermedad, al presentar un cuadro de fiebre alta, y cuyos resultados se estima que pueden estar en un par de días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder