Una nueva DANA llega el lunes a Castilla-La Mancha

Desde el viernes nuestra comunidad sufrirá una inestabilización de la atmósfera, con chubascos y lloviznas por la mañana. A partir de la tarde el cielo se despejará, aunque la previsión para el fin de semana no es optimista. El sábado y el domingo se esperan precipitaciones generalizadas y abundantes en cualquier punto de la región. Estas lluvias irán asociadas a una vaguada, una lengua de aire frío en altura, que irá dando lugar a la formación de una DANA los próximos días.

La Depresión Aislada en Niveles Altos que de cumplirse las previsiones, se desplazará por la zona del Golfo de Cádiz-Mar de Alborán y costas mediterráneas. No se descarta algún aguacero en las zonas castellanomanchegas más cercanas del límite con la Comunidad Valenciana y Murcia. La noche del lunes al martes, podría llover con fuerza en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, sin descartarse en la mitad este de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Se calmarán las aguas hasta el martes a partir de las últimas horas del día, cuando las precipitaciones podrían volver a reactivarse e incluso puede que los mayores acumulados de precipitación se den entre el martes por la tarde y las primeras horas del miércoles.

El miércoles empezaría a remitir la DANA

A partir del miércoles por la tarde la situación irá remitiendo aunque seguirán las lluvias débiles, dispersas e intermitentes. Se esperan temperaturas menores a 20ºC  y que las zonas más afectadas sean las costas peninsulares. Las previsiones podrían cambiar, por lo que habrá que estar atentos a las actualizaciones de los equipos meteorológicos.

dana-18Precipitación acumulada según el modelo europeo entre el viernes 18 de octubre y el jueves 25 Departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media   

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad