Una nueva empresa en Talavera creará un centenar de puestos de trabajo

Talavera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado un nuevo proyecto empresarial que llegará este año a la ciudad y que supondrá una “inversión millonaria” en la ciudad y la generación de unos cien nuevos puestos de trabajo, que se suma a las empresas tecnológicas que se implantarán en la ciudad en los próximos meses.

Así lo ha anunciado este martes la regidora talaverana, Tita García Élez, durante su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad, en el que también ha hecho hincapié en proyectos como la futura implantación de la empresa Meta en la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, la sede europea del proyecto Gaia-X, la nueva incubadora de Alta Tecnología y la llegada de empresas tecnológicas de la mano del Centro Regional de Innovación Digital.

Por otro lado, García Élez ha destacado la creación del primer Plan de Obras de Recuperación y Acondicionamiento de la Red de Caminos Municipales de Talavera de la Reina 2022-2023, que tendrá carácter bianual, y que contará con una inversión de 500.000 euros.

Igualmente, la alcaldesa ha señalado que ya ha iniciado un nuevo plan de asfaltado que “mejorará el firme de calles en todos los barrios de la ciudad” y que abarca más de 36.000 metros cuadrados, con una inversión de casi 300.000 euros.

Por otro lado, García Élez ha defendido el impulso a la actividad urbanística por parte del Gobierno municipal que va a permitir el desarrollo de 821.000 metros cuadrados de suelo en Talavera, a través de los Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) que están en marcha en este momento, y la inversión de 21 millones de euros.

La regidora municipal también ha avanzado la creación de un bosque sumidero en el entorno del río y el puente atirantado, “otro paso enfocado a la reducción de la huella de carbono”.

Igualmente, ha defendido las políticas activas de empleo durante estos tres años de legislatura, con una inversión de 16,3 millones de euros y 1.400 personas beneficiadas, al tiempo que ha anunciado que Talavera volverá a concurrir a la próxima convocatoria del Plan de Empleo, que previsiblemente se aprobará en julio.

Por otro lado, García Élez se ha referido a las cifras de desempleo en Talavera y ha destacado la recuperación de 2.278 empleos en un año, por lo que ha valorado que la ciudad tiene en la actualidad "la mejor cifra interanual de empleo, en cifras de hace catorce años".

En referencia a los Planes de Empleo, la alcaldesa ha anunciado que Talavera volverá a concurrir a la próxima convocatoria del Plan de Empleo antes de que acabe el año 2022 y ha destacado que se han realizado un total de 414 contratos anuales.

Además, García Élez, ha adelantado que a finales de 2022 se presentará un nuevo Proyecto de Singular Interés (PSI) que “será clave para el futuro de la ciudad”, como es la Plataforma Logística, que supondrá el “nacimiento de la logística en la A-5”, y ha hecho hincapié en su apuesta por la “tecnología, innovación, desarrollo, I+D+i en logística y transporte”.

En este sentido, ha expuesto los avances en el desdoblamiento de los accesos a la ciudad desde la antigua N-V con la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha adelantado que "en muy pocas semanas" habrá "avances en este tema y una vez que se han cedido a la Junta los terrenos que afectan al tramo de Talavera", a lo que ha añadido que “es un logro histórico con el que no solo gana Talavera, también toda la comarca”.

La alcaldesa talaverana también ha puesto en valor que se ha conseguido la mayor inversión de Fondos Europeos en la ciudad, con unos 36,7 millones de euros.

García Élez también ha anunciado que Talavera acogerá el Campeonato Mundial de Ornitología en 2024, con una duración de 12 días, que atraerá a la ciudad a unas 60.000 personas, y que “supondrá un revulsivo económico para la ciudad, y la llenará aún más de vida”.

Respecto a las mejoras del mobiliario urbano, la alcaldesa ha destacado la ampliación de la partida municipal en unos 150.000 euros y ha avanzado que durante el mes de septiembre se mejorará el parque de la Plaza de Aravaca y el Parque infantil situado en la Alameda.

Además, se ha referido a la rehabilitación integral de los Jardines del Prado y ha avanzado que las obras darán comienzo también en septiembre.

? La obra para la rehabilitación integral de los Jardines del Prado comenzará el próximo mes de septiembre.#ODS11 #CiudadesYComunidadesSostenibles #Talavera2022 #TalaveraDeLaReina #JardinesDelPrado #Rehabilitación #Azulejería

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder