Una sola candidatura para el 26M: Anchuras y Villar del Pozo (Ciudad Real) saben quién será su alcalde

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Jornada de reflexión para las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Han pasado cuatro años desde la última vez que votamos a nuestros alcaldes y se vive con incertidumbre si habrá cambios de Gobierno o no en los municipios de la región; excepto en Anchuras y Villar del Pozo. Estas dos localidades de Ciudad Real ya conocen los nombres de los alcaldes que ganarán mañana.

Una sola candidatura se ha presentado en estos municipios ciudadrealeños por lo que ni siquiera ha sido necesario hacer campaña electoral. En Anchuras y Villar del Pozo no habrá que esperar a los recuentos para saber quién será el próximo alcalde.

Esta situación se vive por primera vez en Anchuras. El candidato a la alcaldía no tiene oposición. El PSOE ganará el 26M en el pueblo natal del padre y el abuelo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Volverá a ser alcalde, Santiago Martín, en el cargo desde 1987, después de que el PP no haya logrado presentar candidatura pese a contar con tres concejales en estos momentos en el Ayuntamiento.

La continuidad está asegurada pero Santiago Martín la afronta con mayor responsabilidad. "Nuestro Ayuntamiento es para el pueblo, para la gente, y así va a seguir siendo", asegura el alcalde.

En Villar del Pozo, se presenta un panorama similar, una formación independiente protagoniza la candidatura única a la alcaldía. Felipe Pulla, el actual alcalde, del Partido Popular, se presenta este año en las listas de la Unión Independiente de Electores de Villar del Pozo.

"Yo lo estoy viviendo como si fuera mi primera legislatura. Los nervios siempre están ahí. Llega cada cuatro años y tienes que estar preparado", explica el único candidato a la alcaldía de Villar del Pozo. "La verdad es que, también, hemos hecho méritos para estar aquí", asegura Pulla.

Se esperan unos comicios tranquilos en un medio rural que reclama más preocupación por su gente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder