Una veintena de perros "atados y prácticamente sin cobijo": la "situación lamentable" que denuncia El Arca de Noé

ARCA DE NOÉ EL PASICO EL SALOBRAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La protectora de animales Arca de Noé denuncia un presunto caso de maltrato animal en El Pasico, una pedanía de El Salobral en Albacete. Solicitan ayuda urgente para la veintena de perros que se encuentran en una "situación lamentable", agravada con la llegada del temporal Filomena.

Fue un ciudadano quien dio la voz de alarma, tras interponer una denuncia por un presunto caso de maltrato animal. A El Pasico acudieron agentes de la Guardia Civil acompañados por voluntarios del Arca de Noé el pasado 5 de enero.

Presenciaron lo que desde el Arca de Noé definen como "situación lamentable": animales atados, prácticamente sin cobijo, con agua verde o ausencia de ella y, como alimento, corderos muertos en el suelo. Se trata de veinte perros de diversas razas: algunos con problemas en la piel, tuertos o con mucho miedo. Su refugio, bañeras oxidadas y el suelo helado de su cama. La Guardia Civil realizó un informe que pasaría al SEPRONA y a partir de ahí tomarían las medidas necesarias.

Los voluntarios del Arca de Noé han vuelto esta tarde a El Pasico en El Salobral, según han informado a Noticias CMM. Aseguran que la situación lejos de mejorar ha empeorado por los efectos del temporal Filomena. En la zona se están registrando temperaturas bajo cero y, por supuesto, nevadas.

La protectora solicita "ayuda para solucionar la situación de estos animales porque tememos por sus vidas". Además piden que no se repita esta situación en ningún otro sitio, especialmente con estas condiciones climatológicas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder