Uno de cada cuatro castellanomanchegos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna

vacuna a docentes

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Uno de cada cuatro castellanomanchegos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus; 445.713 personas según los últimos datos oficiales. El 11% de la población regional ya está totalmente inmunizada con su pauta completa.

La Directora de Enfermería Gerencia de Atención Primaria en Toledo, Sagrario Celada, asegura que un total de 188.000 personas en la región ya están vacunadas con la pauta completa, una cifra que implica que hay más personas vacunadas al completo que personas que se han infectado con el covid.

Durante los últimos siete días cerca de 24.000 personas ya han completado su programa vacunal.  Este número crecerá rápidamente con las nuevas 6.300 dosis que llegarán de Janssen.

Próximo objetivo: vacunar a toda la población de entre 70 y 79 años

Con las personas octogenarias y de más edad cubiertas al completo, la estrategia de vacunación por grupos más vulnerables, centra el objetivo en seguir administrando el compuesto de Janssen para aumentar la cobertura etaria de la población de 70 a 79 años, que hasta ahora roza el 60%.

Castilla-La Mancha ha administrado el 91% de las vacunas que le han entregado. De hecho, esta semana se han pinchado 90.196 vacunas, 10.000 más que la anterior, a una media de 12885 dosis diarias. Con las nuevas remesas, de más de 100.000 dosis, la próxima semana se espera poder superarlo con creces.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder