Unos 100 pasajeros se quedan parados en un tren sin maquinista casi una hora entre Talavera y Calera y Chozas

FOTOS tren Calera y Chozas MIX.transfer

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Unos cien pasajeros del tren de la línea Madrid-Badajoz quedaron parados entorno a una hora en las inmediaciones de Talavera de la Reina (Toledo) este viernes. Se produjo por una descoordinación entre dos maquinistas de ese trayecto.

Fuentes de Renfe han explicado a Efe que la parada del tren, entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas, se ha debido a que los maquinistas han confundido el punto en el que debían hacer el relevo, que se debía haber hecho en Talavera. Algunos pasajeros aseguran que el tren se detiene sin motivo alguno aparente antes de llegar a este último municipio.

Relatan que sobre las 21.00 horas, el maquinista abandonaba la máquina en un punto, por lo que el tren ha quedado parado en mitad de la vía, en torno a unos 20 metros de la estación de Calera y Chozas. Asimismo, estos testigos han añadido que el otro maquinista ha llegado sobre las 21.40 horas al tren, que ha continuado su marcha hasta Cáceres.

[caption id="attachment_115773" align="aligncenter" width="768"] Imagen de pasajeros que se quedaron parados en Talavera en el tren de la línea Madrid-Extremadura[/caption]

En este sentido, fuentes de Renfe han explicado que, cuando el maquinista que esperaba en Talavera se ha percatado del desajuste, ha cogido un taxi para llegar al tren.

Estas mismas fuentes han recordado que si el retraso es igual o superior a 60 minutos, los pasajeros podrán pedir que se les devuelva el 50 por ciento del importe del billete.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder