Varios actos en Castilla-La Mancha, en repulsa del crimen machista de Corral-Rubio (Albacete)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves hay previstos varios actos de repulsa por el asesinato machista de Teresa, de 83 años. Castilla-La Mancha condena el crimen machista de Corral-Rubio con minutos de silencio en las Cortes regionales, en Toledo o en la delegación de la Junta, en la Casa Perona, en Albacete.

El asesinato machista de Corral-Rubio, Albacete, es el cuarto caso de violencia de género en CLM este 2020. El asesino confeso está grave, en la unidad de reanimación del Hospital de Albacete, con varias fracturas. Sigue custodiado por la Guardia Civil, mientras que el cadáver de su mujer, que presentaba un golpe en la cabeza, continúa en el Instituto de Medicina Legal. A lo largo del día se le realizará la autopsia.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado que la muerte violenta de la mujer es un nuevo caso de violencia machista.

⚠️ Confirmamos un nuevo caso de #ViolenciaDeGénero: una mujer de 82 años, asesinada presuntamente por su cónyuge durante el día de ayer en la provincia de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado, ha lamentado que la región registra ya tres víctimas mortales por violencia de género "en este nefasto 2020", que se elevan a cuatro con la mujer asesinada por su hijo, según la legislación de Castilla-La Mancha. En el conjunto del país, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2020 y a 1.059 desde 2003.

Ante estos "terribles datos", la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, hace una llamada al conjunto de la sociedad "para que rechace sin fisuras la violencia de género" y poder avanzar así en su eliminación.

Luto oficial en Corral-Rubio

El Ayuntamiento de Corral-Rubio ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración este jueves a las 12.00 horas en la puerta del  consistorio. Se ha convocado un minuto de silencio que se guardará irá "en su memoria y haciendo un llamamiento a la justicia"

Denuncia

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder