Varios terremotos, de pequeña magnitud, en El Provencio y Ossa de Montiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varios terremotos se han registrado en las últimas horas en Castilla-La Mancha, todos de poca intensidad pero que sí se han dejado notar en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, fundamentalmente. En total han sido cinco movimientos de pequeña magnitud en tres días en Castilla-La Mancha.

Un terremoto de 3,1 grados en la escala Ritcher con epicentro al noreste de El Provencio (Cuenca) se ha dejado sentir en la noche de este lunes en varias localidades cercanas de la provincia, así como de Ciudad Real y Albacete.

#terremoto 27/04/2020 19:48:24UTC NE EL https://t.co/ruZpv8EHct mag=3.1 prof=9km cálculo revisado https://t.co/TfwvWmFLto

El seísmo se ha registrado sobre las 21.48 horas, con epicentro al noreste de El Provencio y a una profundidad de 9 kilómetros, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se ha dejado notar con intensidad III --débil-- en este municipio y en el vecino de La Alberca de Záncara, y de manera más leve en El Pedernoso.

Igualmente, se ha notado con menor intensidad en las localidades de Ruidera y Socuéllamos, ambas en Ciudad Real, y en El Bonillo, Villarrobledo y Munera, todas ellas en Albacete.

Terremotos en Ossa de Montiel (Albacete)

?Nuevo seísmo en la provincia de #Albacete

La localidad albacetense de Ossa de Montiel ha registrado dos terremotos este lunes, uno de ellos de magnitud 3,2 y el otro de magnitud 2, con lo que en total se han producido cuatro seísmos en este municipio desde el sábado.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, consultada por Efe, a las 16.39 horas de este lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 3,2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de un kilómetro, que se ha sentido en otras localidades de la provincia de Albacete como Alcaraz, Lezuza, El Bonillo, Munera y Villarrobledo, y en Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.

Además, a las 17.23 horas se ha producido otro temblor de magnitud 2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de 7 kilómetros.

El terremoto más fuerte que se ha registrado en los últimos días en este término municipal se dio el sábado, a las 23.19 horas, cuando el seísmo alcanzó magnitud 3,8 y se sintió en una veintena de localidades de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en la vecina Región de Murcia.

Este domingo 26 de abril, a las 4.33 horas se produjo otro terremoto, de magnitud 2,6, y se sintió en localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de Albacete

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder