Vecinos de Almendros, Cuenca, denuncian que la granja de cerdos no tiene licencia de actividad

granja de cerdos

Redacción CMM
Seguir al autor

ADERA, la asociación de vecinos de Almendros ha denunciado la puesta en funcionamiento de una granja de cerdos en este municipio conquense sin contar con la preceptiva licencia de actividad y sin permiso de agua de la confederación.

Se trata de una granja de investigación con capacidad para 170 cerdos en la que el SEPRONA ha confirmado que se trabaja ya con animales. Las instalaciones, a dos kilómetros del pueblo, tienen licencia de obras, pero no de actividad, aunque sus promotores argumentan que la tienen por silencio administrativo.

Otro proyecto de macrogranja recurrido en los tribunales

El Ayuntamiento para otorgar o no este trámite está pendiente de un informe de Diputación que certifique que las obras se ajustan a lo solicitado.  Este sábado se reunió con ADERA, una asociación de vecinos que estudia denunciar que se haya dado de alta a la granja en el registro ganadero.

En el pueblo hay otro proyecto de una macrogranja que está recurrido en los tribunales. Mientras, el Ayuntamiento aprobará esta semana una ordenanza que limite la gestión y el movimiento de purines.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder