Vecinos de Val de Santo Domingo (Toledo) hartos de los okupas

Redacción CMM
Seguir al autor

Unos 300 vecinos de Val de Santo Domingo han salido a la calle para protestar contra la inseguridad y la delincuencia que les ha traído la ocupación ilegal de viviendas. Piden mayor presencia de la Guardia Civil en su localidad para luchar contra los okupas. El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha asistido a la manifestación para mostrar su apoyo. Bajo el lema 'Por una mayor protección del medio rural', los vecinos han protestado en la Plaza de España.

Denuncian estar hartos de vivir con miedo y la inseguridad que sienten. Muchos vecinos han sufrido amenazas y agresiones por parte de varias familias de okupas. En algunos casos una sola familia puede llegar a ocupar varias casas. Normalmente las utilizan para vivir y en algunos casos, según aseguran los vecinos, para ejercer actividades ilícitas. Hace unos meses la Guardia Civil incautó marihuana en uno de los chalets y varias armas. "No son cívicos" denuncia una vecina del pueblo.

Hace tan solo unos días un vecino sufrió una agresión en un bar del pueblo, los 1000 vecinos que viven en Val de Santo Domingo están hartos de la inseguridad que están provocando estas nueve familias. A partir de este hecho, ningún vecino se atreve a hablar por miedo a represalias.

La ocupación se ha convertido en su medio de vida. Ocupan casas que pertenecen a los bancos, que consiguen expulsarlos previo pago de 3.000 euros. El problema reside en que una vez abandonan una casa, ocupan otra y la convierten en su modo de generar ingresos.

Localidades vecinas ya han sufrido a los okupas

No es una situación nueva para muchos pueblos de esta comarca. Hace 7 meses tuvo lugar una manifestación contra los okupas que recorrió las calles de la localidad vecina de Novés. Donde que dicen la situación "ha mejorado algo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder