Largas colas para adquirir una de las 1.500 sillas para ver la procesión del Corpus de Toledo

Las sillas del Corpus se ponen a la venta el lunes

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Desde hoy ya están a la venta las 1.500 sillas que se ubican en diferentes zonas del trayecto procesional del Corpus Christi de Toledo.

La venta ha comenzado a las 10:00h, tanto de manera presencial, en el quiosco de la plaza de Zocodover como en la página web toledoentradas.es.

La venta en taquilla ha generado un gran alboroto entre quienes se han pasado para comprar una de estas 1500 sillas, ya que se han formado largas colas.

De hecho, hay quienes han estado haciendo cola desde las 03:00h de la madrugada.

El precio de las entradas es de 10 euros y la compra online llevará un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión.

Espacio reservado para las personas con movilidad reducida

Al igual que otros años, se va a acotar un espacio en la calle Trinidad para las personas con movilidad reducida o adaptada, una oportunidad que permitirá a estos usuarios estar presentes en la procesión.

Cabe destacar que de la venta total de sillas que se ha llevado a cabo años anteriores, el 30% se han vendido de manera online.

El ocio amplia sus horarios por el Corpus

Además, la portavoz del Gobierno Local, Noelia de la Cruz ya apuntó, sobre otros asuntos relacionados con esta área, que la Junta de Gobierno local también aprobó el pasado jueves, a petición de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, la ampliación de los horarios de cierre de bares, discotecas y café-teatros durante la Semana Grande del Corpus Christi, del 13 al 18 de junio.

Así, los días laborables y festivos, concretamente, los días 13, 14, 16 y 17 de junio, la ampliación del horario será únicamente de una hora, mientras que el sábado 18 de junio y las vísperas de festivo como los días 15 y 18 de junio el horario se ampliará en dos horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder