La vía ferrata urbana más grande de España convierte a Chillarón (Cuenca) en nuevo destino de aventura

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Para los amantes del deporte de aventura se ha construido la vía ferrata urbana más grande de España, en Chillarón, a escasos kilómetros de la capital de Cuenca. Tiene 600 metros de recorrido y los obstáculos alcanzan los 30 metros de altura. Es un recorrido en vertical, dividido en dos:  una primera parte más fácil, para los que se inician en este deporte, y una segunda parte más complicada, para los que ya son expertos en este deporte.

Este fin de semana, los escaladores, equipados con sus cuerdas, arneses y cascos han podido tener sus primeras sensaciones, "de altura"... y han quedado satisfehcos, eso sí, a los menos acostumbrados a este deporte confiesan haber vivido una buena experiencia aunque más complejo de lo que se esperaban.

Esta vía ferrata, financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades,  pretende cumplimentar la oferta turística de la localidad, y más concretamente,  especializada en el turismos de aventura.

La presentación al público de esta instalación ha sido todo un acontecimiento en el pueblo de algo más de 500 habitantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder