Vicente Casañ en CMM: "La Feria de Albacete 2019 será más inclusiva y abierta"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Feria de Albacete 2019 arranca este 7 de septiembre con más de 300 actos programados. Una feria que se prolongará hasta el 17 de septiembre y que promete ser más inclusiva "abierta para que nadie se sienta extraño", ha dicho el alcalde, Vicente Casañ, en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta en CMM.

Más inclusiva porque entre las medidas programadas están prevista horas sin música para que los niños con autismo disfruten de la feria sin ruido y además, las personas con discapacidad van a poder evitar hacer cola en las atracciones. También se habilitará un Punto Morado para evitar agresiones machistas.

2,5 millones de visitas en la Feria de Albacete

Este año se espera que visiten la Feria de Albacete más de 2,5 millones personas que participarán en "numerosas actividades, algunas se solapan, pero que han sido programadas por el Ayuntamiento con todo el tejido asociativo y el empresariado de la ciudad", ha recalcado Vicente Casañ.

Entre los actos más destacados: la ofrenda a la Virgen de los Llanos, la apertura de la Puerta de Hierro o la cabalgata "que este año será especial", ha dicho el primer edil, además de los festejos taurinos-

Una feria que cuenta con un importante impacto económico y en el que este año se ha prohibido el botellón en el entorno de la plaza de toros "porque más de la mitad de los menores de edad que habían sufrido comas etílicos habían manifestado haber estado en este botellón", ha recalcado Vicente Casañ.

El alcalde, además ha recalcado que se realizará la consulta vecinal para decidir si los albaceteños desean que se respeten las fechas tradicionales de las ferias del 7 al 17 de septiembre o incluyan siempre dos fines de semana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder