VÍDEO: Así nieva en la Sierra Norte de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

Nieve con intensidad en la carretera CM 1006 a la altura del kilómetro 11. Se recomienda extremar la precaución por nieve en la calzada en carreteras de la Sierra Norte de Guadalajara. La cota se ha situado en 1200 metros y lo cierto es que el manto blanco ha cubierto municipios como Galve de Sorbe. Se han acumulado hasta 5 centímetros de espesor.

La llegada de un nuevo frente atlántico a la península ha activado este miércoles el aviso amarillo (riesgo) en trece comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, que mantiene el aviso en la provincia de Guadalajara por nevadas en cotas superiores a los 1.300-1.400 metros en zonas de la serranía; y en toda la comunidad también hay alerta por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 70-80 kilómetros por hora.

Resto de España

Así, está en alerta todo el país salvo la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y ambos archipiélagos, por lluvias, nieve, viento y oleaje, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, están en alerta por nieve con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas; en Ávila y en Salamanca hay aviso por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y además, en todas las provincias soplarán fuertes rachas de viento.

En el noroeste peninsular, Galicia amanece con alerta por fuertes rachas de viento y por fenómenos costeros adversos en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Madrid tiene aviso por viento y por nieve en la sierra en una cota cercana a los 1.300-1.400 metros, mientras que en Extremadura, la Aemet ha activado el aviso por viento en toda la comunidad y por lluvias en la provincia de Cáceres, sobre todo en las comarcas más al este (La Vera),

En Cantabria, Navarra y Asturias se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos, y en La Rioja hay alerta por nieve en la Ibérica riojana y por fuertes vientos que alcanzarán 80 kilómetros por hora en toda la comunidad.

Las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla (Andalucía), Huesca (Aragón), Gerona y Lérida (Cataluña) y Álava (País Vasco) continúan con aviso por lluvias, nieve o viento.

La agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder