Vídeo: Las tormentas en Albacete descargaron casi 40 litros en Peñas de San Pedro

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las tormentas y fuertes precipitaciones han protagonizado las últimas horas en varios municipios albaceteños. En algunos como en Peñas de San Pedro se han llegado a registrar casi 37 litros por metro cuadrado en tan solo 40 minutos. En Isso cayeron 42 litros por metro cuadrado y 25, en Azaraque, en Agramón.

⛈️Importante tromba de agua esta tarde-noche en Hellín y zonas adyacentes, registrando 29,0l/m² en la ciudad (intensidad máx 129mm/h), 42,1l/m² en Isso y 25,0l/m² en el Azaraque (Agramón). #meteoAB

Las nubes descargaron con fuerza en Hellín donde se registró 29 litros por metro cuadrado. Aunque la peor parte se llevó la localidad de Peñas de San Pedro con un fuerte aguacero que dejó 36 litros y medio por metro cuadrado en poco más de media hora.

La lluvia también provoco aguaceros en Balazote donde el agua corría por las calles.

⛈️Fuerte tormenta descargando ahora en Balazote. #Albacete #meteoAB

Tormentas previstas en Guadalajara y Cuenca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Castilla-La Mancha, brumas matinales dispersas para una jornada poco nubosa, aunque aparecerá algún intervalo de nubes bajas matinal, nubosidad de evolución al mediodía y posibles chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en zonas montañosas de Guadalajara y Cuenca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder