Vuelven a bajar las temperaturas en Castilla-La Mancha

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nuevo descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha, donde el cielo estará nuboso.

Habrá precipitaciones en zonas de montaña de la mitad oriental, que se pueden extender al resto de forma débil y dispersa y que serán poco probables en el resto de la comunidad, tendiendo a remitir por la tarde.

La cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros en el Sistema Central y la Ibérica, que subirá a 900-1.000 metros y en torno a los 900 a 1.000 metros en la Sierra de Alcaraz.

No se descartan brumas matinales o bancos de niebla y las temperaturas mínimas bajarán, de forma más acusada en Ciudad Real y el oeste de Albacete, mientras que las máximas también descenderán en Albacete y continuarán sin cambios en el resto de la región.

Habrá heladas, débiles en general, en zonas de montaña de la mitad oriental y el viento será del oeste y noroeste, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental en la segunda mitad del día.

Albacete y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevadas y vientos

El temporal que durante los últimos días afecta a numerosas provincias mantiene hoy en alerta a 15 comunidades por nieve, oleaje, rachas de viento, entre ellas Castilla-La Mancha ya que Albacete y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevadas y viento.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Tarragona por rachas máximas de viento entre 70/100 kilómetros por hora en el litoral sur y prelitoral, y aviso amarillo (riesgo) en Gerona por fuerte oleaje y en Lérida por nieve en zonas próximas al valle de Arán.

En las comunidades de Cantabria y Asturias persiste la alerta naranja por olas que oscilarán entre los 5/7 metros y alerta amarilla por nevadas en zonas del centro y Villaverde, y de la suroccidental asturiana respectivamente.

Galicia sigue con aviso naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y alerta amarilla por nieve en Ourense y Lugo con acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 800/900 metros.

La Comunidad Valenciana está en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en la provincia de Castellón, y alerta amarilla en Alicante y Valencia por fuertes vientos con rachas entre 70/80 kilómetros por hora.

El fuerte oleaje también afectará a las costas de el País Vasco donde las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta por olas entre los 5 y 7 metros, mientras que en Álava hay alerta por nevadas con una acumulación de 2 centímetros en 24 horas y por vientos de 70 km/h.

Toda Castilla y León, salvo Valladolid, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja, Islas Baleares y Murcia, y las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) así como Melilla continúan con aviso amarillo por viento o por nevadas, como también lo están Albacete y Cuenca.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder