GUADALAJARA

La zona en la que cayó un niño en Yebes tenía restringido el paso de peatones

El pozo al que se precipitó el pequeño, que está fuera de peligro, estaba señalizado mediante una protección de plástico, asegura el Ayuntamiento

Robo de tapa de alcantarilla en Yebes (Guadalajara) 20 de octubre de 2022

La zona donde se produjo el incidente sufrió una oleada de robos de tapas de alcantarillado en octubrearchivo CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El menor de seis años que este sábado cayó al interior de un pozo de la red de alcantarillado de Yebes (Guadalajara) se encuentra "fuera de peligro y no sufrió heridas de consideración", según ha confirmado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento. 

El accidente se produjo en una zona municipal que "tiene prohibida la circulación rodada y está restringida al tránsito de peatones mediante la correspondiente señal de aviso" ya que se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre el municipio sufrió una oleada de robos de alcantarillado.

Este incidente se produjo en una calle próxima a las pistas polideportivas situadas en el acceso al campo de golf de Valdeluz y no en en el paraje Bosque de Valdenazar como se informó inicialmente, ha aclarado en nota de prensa el Ayuntamiento de Yebes.

El menor sufrió una caída de unos ocho metros al precipitarse en una de estas alcantarillas que permanece sin tapa desde que fue robada y fue rescatado por sus padres.

El Ayuntamiento de Yebes se pone a disposición de la familia

El Ayuntamiento de Yebes se ha puesto a disposición de la familia afectada, a la que traslada su ánimo y apoyo.

También ha indicado que en el núcleo urbano de Valdeluz existen una serie de zonas de titularidad municipal que han sido señalizadas para evitar posibles accidentes como el que tuvo lugar el sábado.

Según ha apuntado, en cuanto el Ayuntamiento de Yebes tiene conocimiento de actos de hurto o vandalismo que "pueden poner en peligro la integridad de las personas", actúa "de manera inmediata".

Así se puso de manifiesto -dice- en el robo de 130 tapas de alcantarilla y arquetas que tuvo lugar en la noche del 18 de octubre de 2022, cuyas aberturas y pozos se señalizaron "convenientemente" a las pocas horas. A este respecto, se han reemplazado los elementos sustraídos por tapas de hormigón para evitar que vuelva a producirse un delito similar, recalcan desde el ayuntamiento.

Al tratarse de áreas que cuentan con gran número de calles y están alejadas de las zonas habitadas del núcleo de Valdeluz, el Ayuntamiento de Yebes -aclara- "no puede actuar con presteza en caso de que las cubiertas que protegen las bocas o pozos sean robadas o vandalizadas". No obstante, "en cuanto se detecta una anomalía de estas características en las revisiones periódicas que se llevan a cabo o por el aviso de algún vecino, se procede a su señalización".

El Ayuntamiento de Yebes ha confirmado que el pozo al que se precipitó el pequeño, que tenía unos tres metros de profundidad, estaba señalizado mediante una protección new jersey de plástico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder