55 años de la muerte de la musa de Hollywood, Marilyn Monroe

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Hoy se cumple 55 años de la muerte de Marilyn Monroe. Son muchas las versiones que rodean la muerte de Marilyn Monroe, nunca establecida. Fue una de las estrellas de Hollywood más populares en los sesenta, encontrada inconsciente en el suelo de una habitación de su casa, en California, la noche del 4 de agostos de 1962. Fue trasladada al hospital más cercano de inmediato, donde no pudieron hacer nada. Los médicos testificaron su muerte el día 5 de agosto de dicho año con tan solo 36 años. Se especuló durante tiempo con las posibles causas de su muerte, hasta llegar al suicidio por sobredosis de barbitúricos.

Un aniversario en el que es necesario recordar a un gran ídolo para muchos e icono de belleza y glamour. Su legado y referencias han servido de inspiración para muchos diseñadores del mundo de la moda. Desde su muerte millones de mujeres y actrices como Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Madonna han comenzado a imitarla. Dispuesta a lograr el éxito y hacerse camino en el mundo del espectáculo, sacrificó su propia identidad, de Norma Jean Baker pasó a ser Marilyn Monroe. Creó su propia esencia: se tintó el pelo de rubio platino, labios rojos y ondas.

Dispuesta a llamar la atención del público y brillar, dejó que un respiradero le subiese la falda en “La tentación vive arriba”, lo consiguió hasta el punto de convertirse en imagen representativa en la actualidad. Un icono que interpretó un sinfín de películas con las que trasmitía su dulzura hacia la espectacularidad, además de con su voz. Superó sus primeras palabras en la televisión en “La Jungla de asfalto” con John Huston.

Año tras año se han hecho homenajes que han servido para saber un poco más sobre la vida de la actriz. Cantantes como Lady Gaga han protagonizado conciertos en su honor. Además, son muchos los que aprovechan para mantener su imagen en vida. Aprovechando la fecha, a lo largo de los aniversarios se han publicando libros o memorias como la que se publicó en España con el título de My Story. Son las memorias escritas por Marilyn Monroe en 1954 en colaboración con el guionista Ben Hecht.

A pesar de su figura despreocupada y despampanante, estuvo marcada por una infancia traumática rodeada de abusos sexuales y casas de acogida. En alguna ocasión la despidieron por ser “demasiado sexual”. Este mito erótico que en la actualidad podría tener 91 años, representó el sueño americano de muchas mujeres en la edad de oro de Hollywood sin saberlo. Se lamentaba de que nunca la vieron más allá de su físico o encanto y a pesar de sus problemas, disipaba cualquier rumor o sonrisa desencantada.

Sin duda, entre todas las cosas que con su imagen han podido crear, sus fans podrán brindar con el Selected Cuvée Marilyn Monroe, un champán lanzado en el 50 aniversario de la cantante con el que sentirse parte de ella.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder