7 de cada 10 españoles sufren bruxismo

Redacción CMM
Seguir al autor

El bruxismo es una patalogía que sufren 7 de cada 10 españoles y, generalmente, se basa en apretar la mandíbula con los dientes.

El kinesiólogo Carlos Viforcos explica en Estando Contigo qué causa el bruxismo y cómo tratarlo.

Carlos explica que esta patología surge por la inhibición de un reflejo de defensa, a través de la mordida, ya que va ligada a una parte muy primaria de nuestro cerebro y puede haber causas tanto físicas: tensión mandibular, empastes, problemas dentales, pero también existe un factor basado en el estrés a nivel emocional.

Viforcos recalca que los pacientes no acuden a la consulta diciendo "tengo bruxismo", sino quejándose de dolor. "Es muy habitual que a consulta acudan pacientes que no refieren dolor o molestia, a nivel mandibular, sino dolor de cuello y tensión a nivel cervical", subraya David Viforcos.

El bruxismo provoca hipersensibilidad dental y dolor en los músculos faciales y los dientes. Esta patología suele aparecer a edades tempranas y afecta en igual medida a hombres y mujeres.

La kinesiología aplicada, la fisioterapia y la psicología nos pueden ayudar a prevenir el bruxismo.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder