Albacete celebra los aniversarios del Teatro Circo y el Cultural

Redacción CMM
Seguir al autor

Albacete celebra dos aniversarios: el 20 aniversario de la reapertura del Teatro Circo y el 40 de la creación del Cultural Albacete, para lo que se han programado dos publicaciones y una exposición fotográfica.

La primera de las publicaciones recopila 25 fotografías realizadas por Juan Antonio Sotos, jefe técnico del Teatro Circo, a quien el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha agradecido que muestre “desde su prisma tan distinto al del espectador, los entresijos del Teatro Circo”.

Las imágenes exhiben zonas no visibles de teatro, como la ‘lenteja’ central que soporta hasta 2.000 kilos de peso o el rosetón de donde parten las cerchas de la antigua estructura de hierro al estilo de la Torre Eiffel con la que se construyó el Teatro Circo hace 135 años.

En estas fotografías que se exhiben en el vestíbulo del Teatro Circo queda patente, según el alcalde, ese asombro que causa el coliseo en todas las compañías que actúan en él por primera vez, ya que ha destacado que “este teatro es una de las joyas del país y como tal debe ser reconocido. Queremos que sea catalogado como Patrimonio Material de la Humanidad, en ello estamos”, ha recalcado Sáez.

Número extraordinario de la revista Cuatro Estaciones

La segunda publicación con la que se inicia la celebración de estas dos efemérides es un número extraordinario de la revista Cuatro Estaciones, donde el periodista Juan Carlos Picurelli ha entrevistado a actores como Carlos Hipólito, José Sacristán y Rafael Álvarez ‘El Brujo’; directores teatrales como el albaceteño Gabriel Olivares; o grandes figuras de la danza como Rubén Olmo, Jesús Carmona o Joaquín de Luz.

Todos ofrecen su visión de lo que ha sido y es Cultural Albacete, lo que ha supuesto para ellos actuar en el Teatro Circo y el protagonismo que tendrán en esta programación especial del 40º aniversario de Cultural Albacete.

Entre otros, el dramaturgo Juan Mayorga, quien fuera Premio Nacional de Literatura, confiesa que “el Teatro Circo es precioso y todo lo que ocurre allí tiene magia”.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder