Ciudad Real en Fitur: Valle de Alcudia se suma a la Serranía de Cuenca como Destino Starlight

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real, se ha sumado a la Serranía de Cuenca como Destino Starlight, lo que le certifica como un lugar ideal para aquellos que buscan espacios naturales que permitan una perfecta observación del cielo.

Así lo ha dado a conocer este sábado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, que celebra este sábado el Día de Ciudad Real.

Franco ha agradecido a los ayuntamientos del Valle de Alcudia su implicación "temprana y decidida" en este proyecto, así como la implicación de la Fundación Starlight, representada en la persona de su directora, Antonia Varela, para convertir a Castilla-La Mancha "en destino de un turismo especializado como es el turismo astronómico”.

Valle de Alcudia: naturaleza, arqueología y patrimonio rupestre

La titular regional de Economía ha destacado la importancia del Valle de Alcudia, "una magnífica joya natural que cuenta con un importantísimo patrimonio ambiental, con un gran patrimonio arqueológico y rupestre, que es Patrimonio de la Trashumancia y que ahora también cuenta con un gran patrimonio ‘extraexterior’”, ha remarcado.

Franco ha agradecido a la iniciativa privada que se sumara a este proyecto desde el comienzo, “en un ejemplo de la colaboración público-privada para el impulso de nuestra oferta turística”.

Espacios favorables para la observación

Y ha avanzado que el Gobierno regional facilitará el trabajo de una consultora especializada que trabajará de manera individualizada con todos los municipios que conforman el destino, para identificar en cada uno de ellos los espacios más favorables a la observación astronómica y detallando también las mejores condiciones de intensidad lumínica que deben tener para que la actividad se pueda disfrutar en plenitud.

Los municipios que conforman el Destino Starlight Valle de Alcudia son Brazatortas, Fuencaliente, Almodóvar del Campo, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Solana del Pino.

En representación de todos ellos ha tomado la palabra Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, que ha agradecido al Gobierno regional el impulso a un proyecto que servirá para dinamizar el turismo en la zona.

Por su parte, la directora de la Fundación Starlight ha reconocido el impulso de Castilla-La Mancha por convertirse en un destino de observación astronómica potenciando, junto con la oferta de interior, "la oferta ‘extraexterior’"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder