Comienza la IV Semana Histórica "De Alarcos a Villa Real" (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

A partir de este lunes 15 de julio comenzará la Semana Histórica de Ciudad Real, bajo el nombre de "De Alarcos a Villa Real". Hasta el día 21 será una semana cargada de actividades que buscan reencontrar al pueblo y sus habitantes con sus raíces medievales. Se han convocado concursos para que a través de las redes sociales los habitantes demuestren sus conocimientos sobre la historia de Ciudad Real y puedan optar a distintos premios.

La celebración abrirá con un taller de monedas para los más pequeños en la Sala Carlos Vázquez, para que los jóvenes aprendan la importancia de los hallazgos en el campo de la numismática. Esa misma noche, el doctor David Rodríguez González ofrecerá una conferencia sobre el patrimonio oculto de Ciudad Real que mostrará los aspectos más desconocidos del mundo funerario del lugar.

Durante toda la semana habrá actividades y talleres de cerámica y juegos medievales, para que los niños y niñas conozcan más sobre la cultura medieval a través del ocio. Para los adultos Mahou ha organizado una cata de cervezas el jueves en la Posada del Sol, además de los festivales y conciertos de música antigua. Las visitas guiadas y rutas completarán la programación didáctica para que nadie en Ciudad Real se pierda ni un detalle de toda la cultura medieval de su tierra.

Se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder