Amaral, El Kanka, Viva Suecia... El Festival de los Sentidos se presenta en Madrid

Ana Calero
Seguir al autor

Consolidado en el panorama de festivales nacionales, la edición 14 del Festival de los Sentidos llega con un cartel formado, entre otros, por Amaral, El Kanka, Viva Suecia, Novedades Carmiña o Delaporte.

Hoy en pleno centro de Madrid, se ha producido la presentación nacional con actuación de de la propia Amaral y del grupo Siloé, que en breve publicará su nuevo disco. El festival de los sentidos es un evento musical y gastronómico, tres días de música en un entorno natural y gastronomía albaceteña.

El festival, una mezcla de gastronomía albaceteña y buena música: en La Roda los días 19, 20 y 21 de junio.

Presentación en Madrid

El Festival de los Sentidos de La Roda ha sido presentado este jueves en un acto organizado en el Aula Cultural de El Corte Inglés de Preciados-Callao en Madrid, que ha contado con la presencia del grupo cabeza de cartel, Amaral, y en el que el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha defendido este evento como "una gran apuesta por el ocio familiar".

Al acto han asistido, además de Cabañero, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; los componentes de Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre; el director del festival, Javier Alarcón; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete; Víctor Hernández; y el presentador Javier Navarro, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el evento, Siloé, otro de los grupos participantes, ha puesto la música y Factoría del Té, Miguelitos de La Roda, vinos DO La Mancha y Vermú Gosálvez, el mejor sabor a la tierra albaceteña porque, tal y como ha remarcado Cabañero, el Festival de los Sentidos es "un evento ineludible, tanto para los y las amantes de la buena música como de la buena mesa, porque se trata de la mezcla perfecta entre música y gastronomía".

En el apartado musical ya está confirmado que participarán en la cita Vica Suecia, El Kanka, Novedades Carminha, Varry Brava, Delaporte, Siloé, Deva, Monterrosa, Glas, Igloo, Vermú, Andrea Dawson, Kutxu, Fat Gordon & Kid Rizzo. Igualmente, el primer artista confirmado en el #SentidosClub es Carlos Agraz.

La Diputación viene manteniendo una "estrecha y prolongada" colaboración con este Festival a través de un convenio anual, desde el convencimiento de que es "una gran apuesta por el ocio familiar, en la que el público de todas las edades tiene cabida y que, además, supone un revulsivo turístico para La Roda".

Santiago Cabañero ha destacado que "el Festival de los Sentidos no sólo visibiliza y pone en valor la localidad, sino que muestra a los y las visitantes el carácter abierto y dinámico de los y las rodenses, con su alcalde al frente. "Todo esto es, a la larga, una plataforma que permite exhibir el patrimonio y los recursos de una localidad como ésta, que tiene tanto que dar a conocer todavía", ha añadido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder